Imagina hacer tu primera gira profesional como músico con uno de los íconos del pop más influyentes de nuestro tiempo. Esa es la increíble historia del extraordinario compositor y violinista Jason Yang. Con solo 23 años, Jason fue contratado para tocar el violín en una gira mundial con nada menos que Madonna. Con 29 países, 65 ciudades y 88 shows en 10 meses, la gira MDNA ahora es conocida como una de las giras más taquilleras de todos los tiempos. Y eso fue solo el principio. Desde entonces, hizo apariciones en aclamadas series de televisión y programas como The Colbert Report, Glee y The Tonight Show con Jay Leno y colaboró ​​con marcas internacionales como Panasonic, Adidas, Hilton y Ford. Pero ahora, en estos tiempos de COVID, las presentaciones en vivo están paralizadas. Y como muchos otros músicos, Jason ahora se está enfocando en componer mientras se distancia socialmente en su casa en Los Ángeles, California. ¿Y puedes adivinar cuál es su última pasión en estos días? ¡Tocando con los propios instrumentos SWAM de Audio Modeling! En una entrevista para ILIO Artist Spotlight, Jason habla sobre cómo creció para convertirse en violinista, su experiencia tocando en el escenario con Madonna, y nos brinda información única sobre cómo usa los instrumentos SWAM y por qué se enamoró de ellos. Tomando toda su experiencia de un instrumento y colocándolo en la computadora Cuando se le preguntó cómo encontró los instrumentos de modelado de audio y SWAM, Jason explica que, como casi todos los demás, primero comenzó explorando las bibliotecas de muestras tradicionales. “Fue realmente difícil encontrar bibliotecas de samples con buen sonido para instrumentos como el violín. Es por todos los pequeños detalles … Eso es lo que marca la diferencia en el sonido. Con las bibliotecas de muestras, no pude llegar a nada similar a cómo me expreso en mi instrumento. Fue entonces cuando escuché sobre el modelado de audio … porque esa es exactamente su misión «. “Así que probé los instrumentos SWAM y logré que fueran más expresivos al pensar internamente en todos los pequeños matices que hago en mi violín para ser expresivo. Los principales parámetros que controlo son la expresión, el vibrato y un poco de inflexión de tono «. Jason continúa demostrando esto usando los clarinetes SWAM para tocar el famoso solo de apertura de Rapsody In Blue en su Nord Stage 2. “¡Las notas de transición son una locura en SWAM! Esa última línea con el glissando al final es extremadamente importante. El glissando suena genial simplemente jugando con la velocidad, incluso antes de agregar cualquier tono o expresión. Cuanto más suave toque la nota siguiente, más alargado será el glissando. No es solo un glissando lento o rápido, es un montón de valores intermedios dependiendo de todos esos valores MIDI para la velocidad «. Si se pregunta qué tan técnicamente difícil es alcanzar este nivel de calidad con SWAM, Jason ofrece una gran información. “En cierto modo, es algo técnico, pero de otro modo, realmente hizo clic intuitivamente porque se siente como lo que he estado haciendo en mi propio instrumento todo este tiempo. Por ejemplo, con el violín SWAM, puede escuchar la ubicación del arco, ya sea cerca o lejos del puente. ¡Eso es una locura! Entonces, si puedo controlar estas cosas con facilidad, puedo simplemente tomar toda mi experiencia con el instrumento y ponerla en la computadora, así como así «. Es cierto que Jason está desconcertado por la tecnología de SWAM. “Cuando toco cada nota, la estoy creando en vivo en lugar de dibujar en una muestra y manipularla de esa manera. Quiero decir … no lo entiendo, ¡pero me encanta! » ¡Y nosotros también te amamos, Jason! Gracias por darnos una mirada tan grandiosa a su realidad pasada y presente como músico, y por mostrarnos cómo le gusta configurar y tocar con nuestros instrumentos SWAM. ¡Y gracias a Michael y a todo el equipo de ILIO por compartir esto con nosotros!

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